¿Te gustaría conocer cuáles son las recetas con queso pata de mulo más recomendables para prepararlas en tu casa? Si te interesa la idea de sorprender a tus amigos o familiares, consulta nuestra propuesta. Seguro que logras sacarle el máximo partido posible a este delicioso queso.
Tres recetas con queso pata de mulo
Teniendo en cuenta que es un queso con una textura intermedia cuyos matices gustativos se enfatizan con el calor, las siguientes alternativas te ayudarán a disfrutar al máximo.
A la plancha con tomate seco y especias
Es una de las recetas más fáciles y eficaces. Solo tienes que cortar el queso en lonchas de un dedo de grosor como mucho. Pon a calentar una sartén mientras hidratas en agua caliente unos tomates secos. Cuando observes que la temperatura es lo suficientemente alta, pon el queso.
Debes controlar el punto evitando que se derrita demasiado, cuando observes que humea, dale la vuelta. Emplata con los tomates secos bien picaditos por encima y con especias diversas como el orégano o el tomillo. Es un aperitivo perfecto.
Tequeños
Son, sin duda, uno de los emblemas de la cocina venezolana y una delicia que puedes incorporar a tu recetario personal. Prepara una masa con 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, un huevo, agua templada y sal. Debe quedar homogénea. Deja reposar la masa durante media hora en el frigorífico y bien tapada.
Mientras tanto, corta el queso en tiras de unos dos centímetros de grosor y unos cinco de largo. Estira bien la masa sobre una superficie enharinada, pero teniendo en cuenta que debe tener un grosor similar al de las tiras de queso que has de introducir en cada tira de masa y enrollar en diagonal. Sella bien los extremos.
Fríe en aceite bien caliente hasta que se doren por fuera, evitando que el queso se salga. Acompaña con salsas diversas para crear un interesante contraste de sabores.
¿SABÍAS QUE...?
El queso pata de mulo tiene un periodo de curación de entre 3 y 6 meses
Hojaldre con atún y queso
En menos de 15 minutos podrás preparar esta receta que gustará a todos tus comensales. Solo tienes que usar una lámina de hojaldre cada dos personas. No la estires con el rodillo, colócala directamente sobre el papel de hornear incluido con el que debes forrar la placa de tu horno.
Con un tenedor, pincha la zona central de cada rectángulo con un tenedor para evitar que suba demasiado. Añade pisto de verduras a la zona central, pinta con huevo batido los bordes y hornea a 180 grados durante unos 15 minutos. Incorpora el atún, que sea de buena calidad y siempre escurrido, y cubre con unos dados de queso. Cierra el horno para conseguir que se funda el queso con el calor residual. Remata con un poco de orégano o cilantro picado justo antes de emplatar.
Seguro que estas recetas con queso pata de mulo se convierten en las favoritas de tus invitados. Recuerda que este queso es tan versátil que se amoldará a tus gustos personales muy fácilmente. Pruébalo en tu cocina, no te arrepentirás. ¿Tienes tú alguna receta especial? ¿Nos la cuentas?
Sin comentarios