La cecina es un auténtico producto delicatessen que la mayoría de las personas solo sabemos degustar si la consumimos sola o acompañada de un buen vino o una cerveza. Pero ¿sabías que se pueden elaborar cientos de recetas con cecina de vaca?
7 recetas con cecina de vaca
Si quieres salir de la típica tabla de cecina pero tampoco deseas pasar mucho tiempo cocinando, descubre varias recetas sencillas. Son fáciles, rápidas de preparar y ofrecen un resultado espectacular.
Pintxos de cecina con pimiento y huevo de codorniz
Para esta receta, tuesta unas rebanadas de pan, úntalas con ajo y échales un chorrito de aceite de oliva. Ponles encima una loncha de cecina fresca o pasada por la sartén con aceite, un pimiento del padrón y un huevo de codorniz fritos.
Pizza con bechamel, cecina y queso rallado
Haz una bechamel y cubre la base de pizza con ella. Ponle encima unas lonchitas de cecina y cubre con queso rallado. Introdúcelo todo en el horno unos 10-12 minutos y listo. Si quieres añadirle una nota de color, puedes adornar la pizza con un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca.
Espaguetis con cecina, ajo y chile
Cuece los espaguetis hasta que estén en el punto que te gusta. Pon en una cazuela un chorrito de aceite de oliva y fríe unos ajos en láminas. Añade un chile pequeño seco para aromatizar el aceite y, a continuación, incorpora los espaguetis. Dales un par de vueltas e incorpora la cecina cortada en trocitos. Sírvelos con perejil fresco picado.
Revuelto de cecina y piñones
Vuelca 3 o 4 huevos, unos piñones y cecina cortada en trocitos sobre una sartén untada con aceite de oliva. Dale unas vueltas hasta que el revuelto esté hecho. Móntalo sobre un plato con la ayuda de un molde y adórnalo con perejil picado y unas rebanadas de pan frito.
Pimientos del piquillo rellenos de cecina y gambas
Haz un sofrito con cebolla finamente cortada. Pon un poco de tomate rallado y deja que sofría. Añade la cecina y las gambas y salpimienta. Cuando esté listo, rellena los pimientos del piquillo y disponlos sobre una fuente para horno. Cúbrelos con una bechamel casera e introdúcelos en el horno unos minutos, hasta que la bechamel esté ligeramente dorada.
Bocadillo gourmet
Para este bocadillo, no tienes más que untar un buen pan de chapata calentado con aceite de oliva virgen extra, añadir unas lonchas de cecina, un poco de queso fresco o mozzarella, unas hojas de rúcula o albahaca y unos tomatitos cherry laminados. Puedes acompañarlo con un plato con patatas fritas paja o con unos encurtidos.
Croquetas de cecina
Fríe cebolla troceada y añade cecina cortada en trocitos. Incorpora un poco de nuez moscada y medio vaso de harina previamente tostada, y dales unas vueltas. Ve añadiendo leche y removiendo hasta que te quede una bechamel. Cuando la masa se desprenda de la sartén, apártala en un bol y déjala enfriar. Haz las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríelas.
Apuesta por estas recetas con cecina de vaca. Sorprende a tus invitados con platos únicos con mucho glamur.
Sin comentarios