,,,

Chorizo de Leon picante o dulce Sarta EXTRA

Descripción breve:
Chorizo de Leon de calidad Extra.Peso aprox: 500grs. Precio Kg: 11€. SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA
Precio: 5,50 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



DESCRIPCION
Nuestro chorizo de León de Calidad Extra, picante o dulce, elaborado siguiendo el método tradicional, y las mejores materias primas (jamon y panceta de Cerdo Graso, Pimenton de la Vera, y Ajo fresco, oregano y sal), deja que el sabor del producto mas español despierte tus sentidos como antes nunca otro había conseguido.

INGREDIENTES
Jamón y Panceta de Cerdo Graso, Pimenton de la Vera, Ajo, oregano y Sal.
Sin gluten y sin Lactosa

COSEJOS DE PREPARACION
Al natural, en rodajas de medio centimentro, y con un buen pan de pueblo.
En guisos, realza el sabor de tus lentejas, pucheros y hasta incluso macarrones.

PESOS APROXIMADOS
Pieza de 500 grs. aprox
Paquetes en gas inerte de 4,5 kg aprox.

Otros clientes que han comprado este articulo, tambien han adquirido:

Cecina de Leon, Chorizo Achorizado, Salchichon; Chorizo Fresco

El chorizo de León

¿Has probado alguna vez el chorizo de León? Dentro de los cientos de productos que produce la región de León, los que derivan de la matanza son de gran valor, y este chorizo es uno de ellos. Este embutido es uno de los derivados del cerdo más consumidos del país, y no es por casualidad. Su sabor y aroma hacen de él un auténtico manjar.

¿Por qué el chorizo de León es tan especial?

Es un embutido que cuenta con una gran tradición. Desde el Reino de León, es decir, desde hace más de siete siglos, se ha seguido produciendo sin interrupción. Su sabor original ha perdurado con el paso de los años. ¿Cómo puedes diferenciar este chorizo? Aquí te dejamos las claves más importantes.

1. Materia prima e ingredientes

Es esencial la calidad de la carne del cerdo. Normalmente se utiliza cerdo blanco y se elabora a partir de sus partes más nobles, como la paleta, aguja, carrillada, papada, panceta y zona espinal. Tras la selección de las mejores piezas disponibles, procedemos a añadir pimentón de la Vera, ajo fresco, orégano y sal.

2. Proceso de elaboración, aroma y sabor

A pesar del paso de los siglos, aún se mantiene la misma receta. Aunque cada persona lo elabora a su gusto, la esencia siempre está ahí. Este manjar lo sometemos a un delicado proceso de ahumado, para que obtenga ese aroma particular a leña quemada. Tras el ahumado, el embutido se somete a un largo proceso de curación, clave para obtener su sabor característico. El clima frío y seco de León es perfecto para obtener el producto final.

3. Aspecto exterior

El chorizo castellanoleonés se suele presentar en forma de corra, es decir, similar a la herradura de un caballo. Debe tener un color rojo oscuro, poco brillante y ligeramente graso por el exterior. Sabrás reconocerlo una vez lo tengas en las manos.

Chorizo de León picante

¿Disfrutas con el picante? Nuestro embutido de gran calidad ha sido elaborado según el método tradicional, con un ligero toque picante. Es perfecto para tomar en crudo o en guisos. No lleva gluten ni lactosa, por lo que es apto para celíacos y alérgicos.

Es un chorizo jugoso pero sin exceso de grasa, y con matices ácidos, amargos y ahumados. El picante realza todo su sabor. Es un producto muy especial, gracias a su proceso de secado a baja temperatura. Contamos con piezas de 500 gramos o paquetes de 4 kilos, aproximadamente. Elige el que más te guste.

Comprar chorizo de León

Su ahumado y nivel de curación es valorado por cocineros de todas las partes del mundo. Es un producto que aguanta muy bien el paso del tiempo, de modo que lo puedes almacenar y servirlo cuando más te apetezca.

En el año 2004 obtuvo el distintivo de "Marca de Garantía", ratificado por la Junta de Castilla y León varios años después. Es el paso previo para conseguir la distinción de "Indicación Geográfica Protegida". ¡Adquirir chorizo de León es una compra segura! ¡Cuéntanos si te gusta!


VALOR ENERGÉTICO 475Kal 1995Kj
GRASAS 37g DE LAS CUALES SATURADAS 13,82g
HIDRATOS DE CARBONO 9,79g DE LOS CUALES AZUCARES >0,5g
PROTEINAS 25,69g
SAL 3,40g

,,,