CATEGORÍAS DE PRODUCTOS
FILTRAR POR PRECIO
€, 0 - 95,45
FILTRAR POR AHUMADO
FILTRAR POR SABOR
FILTRAR POR TIPO
FILTRAR POR CHORIZO
filtros aplicados
La cantidad del producto seleccionado no cumple con la cantidad disponible

Chorizo Oreado Extra

11,80

11,80

Chorizo Oreado Extra

Chorizo oreado. 1 kg aprox. envasado al vacío. Sin gluten y sin lactosa

11,80

11,80

+
-
Valoración (0,0)

DESCRIPCIÓN
Chorizo oreado especial para cocinar,  elaborado siguiendo el método tradicional, y las mejores materias primas, con pimentón de la vera ideal para dar gusto a todos los paladares.

INGREDIENTES
Jamón y Panceta de Cerdo Graso, Pimentón de la Vera, ajo, orégano y sal.
Sin gluten y sin Lactosa

CONSEJOS DE PREPARACIÓN
Cocido con agua, con sidra o con vino durante 10 minutos.

PESOS APROXIMADOS
2 Vueltas de 6 u 8 choricitos envasados al vacío de un peso de 1 kg aproximadamente. También en bolsas de 3 kg, Cecina de León, Chorizo Sarta, Salchichón;

 

El chorizo oreado

Es probable que hayas escuchado hablar del chorizo oreado, pero quizá no sepas cuáles son sus características o sus usos más habituales. Te los explicamos en los siguientes apartados.

¿Qué es el chorizo oreado?

Entre los ingredientes del que ofrece Hompanera se encuentran diversas partes magras del cerdo (jamón y panceta), ajo, orégano, sal y pimentón de La Vera. Tras conseguir una mezcla homogénea, se entripa de la forma tradicional, se ata y se deja secar una media de 45 días. Su textura está entre la del chorizo fresco y la del curado, por lo que se convierte en un recurso imprescindible en tu cocina. El producto no contiene ni lactosa, ni gluten.

¿Cómo se sirve?

El chorizo oreado se sirve en bolsas con seis u ocho choricitos. También es posible encontrarlo en bolsas de un kilogramo. Ambos formatos son muy cómodos para cortar el chorizo que necesites y usarlo, permitiendo que los restantes sigan con su proceso de curación natural.

¿Para qué se usa principalmente?

Este tipo de chorizo debe cocinarse antes de degustarlo. Es perfecto para prepararlo a la sidra o para añadirlo a potajes de lentejas o judías, entre otros. Antes de cocerlo es necesario pincharlo para que mantenga su textura sin romperse. También es recomendable para preparaciones como una quiche, una pizza o un plato de pasta, siempre que se dore en la sartén tras ser cortado a rodajas o en tacos pequeños.

Aporte nutricional

Cien gramos de este tipo de chorizo te aportan 484 calorías, 20 gramos de proteínas, un gramo de carbohidratos y 45 gramos de grasas. Igualmente, aporta calcio (19 miligramos), potasio (180 miligramos), vitamina B3 (11,47 miligramos) y hierro (2,10 microgramos). Su consumo te ayudará a aumentar tu energía y a mejorar tu salud más fácilmente. Es apto para personas de todas las edades.

¿Es saludable?

En Hompanera se cuida mucho la cantidad de sal que se le añade y no se usa dextrosa ni edulcorantes, por lo que el resultado es mucho más saludable. Puedes consumirlo unas dos veces a la semana sin poner en riesgo tu peso. Igualmente, recuerda que la energía que te aportará la puedes usar para dejar a un lado el sedentarismo y para moverte lo máximo posible, haciendo deporte o saliendo a caminar frecuentemente.

¿Por qué es tan especial?

Básicamente, porque sabe a pueblo, a matanza, a monte, a pimentón de siempre y a tradición. Este tipo de chorizo es siempre el elegido por los mejores cocineros y por cualquier persona que quiera darle un toque distinto a sus guisos y platos. Gusta a mayores y a pequeños, convirtiéndose así en el merecido protagonista de tu despensa.

Tan básico alimento lleva consumiéndose a lo largo de los siglos y solo el respeto a esa tradición ha sido el verdadero secreto de su éxito. Disfrutar de un buen chorizo oreado, como el de Hompanera, tu fábrica de embutidos en León, es la mejor alternativa para que cada receta que cocines tenga color, sabor, tradición y todo lo que te gusta degustar en un plato.

 


VALOR ENERGÉTICO 475 Kal 1995 kJ  
GRASAS 37 g DE LAS CUALES SATURADAS 13,82 g
HIDRATOS DE CARBONO 9,79 g DE LOS CUALES AZUCARES 0,5 g
PROTEÍNAS 25,69 g    
SAL 3,40 g    

 

0 de 5

0 Calificaciones globales

Sin comentarios