Cómo cocinar el chorizo oreado

  Chorizo oreado leon

Si quieres saber comó cocinar el chorizo oreado te proponemos algunos platillos que, seguro, aplaudirán tus invitados. Con él puedes preparar tapas, un plato casero o diferentes delicias como acompañamiento.

Como cocinar el chorizo oreado para sorprender a tus invitados

Desde entrantes hasta platos principales, puedes presentar el chorizo oreado como complemento para que cada comensal se sirva a su gusto. Hay miles de posibilidades para degustar este delicioso producto. En las siguientes líneas te exponemos algunos ejemplos que no querrás dejar de probar.

Chorizos al vino

Este es un aperitivo que sirve para cualquier ocasión. Es muy sencillo de preparar, ya que solo requiere tres ingredientes: chorizo oreado, ajo y vino blanco.

Pela los ajos y colócalos con la cantidad de chorizo que desees en una cacerola u olla. Después, cúbrelo todo con vino y ponlo a fuego lento durante 20 minutos . Pasado este tiempo estará listo, degústalo acompañado de pan.

Macarrones con chorizo

Este plato es muy fácil de preparar y tendrás la certeza de que gustará a toda la familia. Requieres un paquete de macarrones, 3 o 4 chorizos oreados, una lata grande de tomate triturado y sal.

En una olla profunda, a fuego lento, pon el chorizo cortado en trozos pequeños. Deja que se cocine por unos 10 minutos para que suelte la grasa. Después, añade el tomate y tapa la olla. Mueve de vez en cuando, añade sal al gusto y espera a que cambie de color y espese.

De manera simultánea debes cocer los macarrones, siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez seguidos los pasos anteriores, mezcla bien la pasta con la salsa. Obtendrás un plato espectacular.

Chorizo oreado leon       


¿SABÍAS QUE...?

 

El chorizo es una gran fuente de vitaminas del grupo B


Alubias con chorizo

Este plato de cuchara se elabora con medio kilo de alubias, una cebolla, 4 dientes de ajo, medio pimiento verde, dos chorizos oreados, dos hojas de laurel, una cucharadita de comino, aceite y sal.

Para cocinarlo, debes verter un chorrito de aceite en una olla e incorporar, bien picados, la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando esté todo sofrito, incluye el tomate rallado y cocina la mezcla a fuego medio durante 10 minutos. Completado el paso anterior, añade el chorizo cortado en trozos medianos.

Las alubias deben permanecer en remojo durante 8 horas. Las añadirás a la olla, cubriéndolas con agua caliente y dejándolas cocer alrededor de una hora. Pon sal al gusto y el comino. Comprueba que estén tiernas, será el momento de deleitarte con esta delicia.

Tortilla española con chorizo

Precisas 4 patatas grandes, huevos y 3 piezas de chorizo oreado. En una sartén con aceite, coloca las patatas rebanadas o cortadas en cubitos pequeños. Déjalas cocinar a fuego lento, removiendo con regularidad. Si observas que les falta poco para que estén blandas, añade el chorizo en trocitos pequeños y la sal al gusto.

Una vez blanda la patata, escurre el exceso de aceite y cúbrela con huevo. Vierte la mezcla en una sartén y aguarda a que cuaje para darle la vuelta.

Saber como cocinar el chorizo oreado es muy sencillo. Solo necesitas contar con ingredientes de calidad para dar rienda suelta a tu imaginación. ¡Anímate a preparar estos platillos y coméntanos cómo te salieron!

Sin comentarios

Añadir un comentario