,

Morcilla de León en tarro

Descripción breve:
Precio: 4,20 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



DESCRIPCIÓN

Morcilla de León en tarro de Villamoros .300gr aprox.

Contiene cebolla,manteca,sangre,arroz y especias.

Calentar untar y listo!!

SIN GLUTEN /SIN COLORANTES NI CONSERVANTES

¿Te gusta la morcilla de León? No nos extraña, este embutido es el resultado perfecto de combinar la tradición con un sabor tan potente como recomendable para tener una experiencia gastronómica única.

¿Cuál es el origen de la morcilla de León?

El invento de este embutido proviene de la famosa frase «del cerdo se aprovechan hasta los andares». En cada matanza, era habitual guardar la sangre para guisarla coagulada unos días después. Sin embargo, también se apostó por aprovechar las bajas temperaturas de la zona para ver si era posible crear algo distinto.

Y así fue, a la sangre se le añadió cebolla para darle mayor jugosidad. Tras varias semanas de curación, el resultado fue una morcilla fresca que se degustaba frita como acompañamiento de otros platos o se aprovechaba tal cual en guisos tradicionales.

Poco a poco, se fue mejorando la receta original añadiéndole ingredientes como miga de pan, manteca de cerdo, ajo, sal, arroz y pimentón. El resultado es una verdadera delicia donde el equilibrio entre el sabor dulce de la sangre y el intenso de la cebolla y las especias no dejará nunca de sorprenderte.

Puedes usarla como aperitivo (en una tabla con otros embutidos y con quesos con un sabor suave), para preparar un arroz, un guiso de legumbres, unas migas e incluso un plato de pasta o una pizza. Frita y con un pan de calidad es siempre aconsejable para convertir un bocadillo en un manjar. Su maridaje con cervezas especiadas o con vino tinto consigue estimular tus papilas gustativas para convertirte en uno más de los defensores de este completo alimento.

¿Dónde puedes comprar morcilla de León?

Los tiempos cambian y hoy en día puedes adquirir este tipo de morcilla por Internet y recibirla en tu casa en un plazo máximo de 48 horas. En lo que respecta al tipo de tienda en la que debes confiar, te recomendamos las que dispensan el embutido tradicional en cuya elaboración se respete la receta de siempre y cuenten con maestros carniceros que sepan darle el punto necesario a cada pieza.

Las ventajas del comercio electrónico te permiten también comprar el producto real, fabricado en León y curado a la antigua usanza. Rechaza ofertas que no son autóctonas y que no estarán a la altura de tus exigencias como aficionado a la gastronomía.

¿Cuál es el precio de la morcilla de León?

El precio medio es de unos cinco euros. Te aconsejamos que la adquieras por piezas enteras o también ya picada en tarros cerrados herméticamente. Esta opción es siempre aconsejable para poder añadir una cucharada a cualquier receta y darle esa pincelada de sabor tan característico.

Igualmente, has de tener en cuenta que el valor gastronómico de la morcilla de León es cada vez más alto y que su precio es siempre justo y acorde a su excelente calidad. Si no las has probado todavía, no tardarás en sorprenderte. Si la conoces, vuelve a paladear su sabor y aprecia los diversos matices gustativos de un embutido único. ¿Tienes algún modo favorito de consumir la morcilla?

,