Morcilla Asturiana 1Kg

Descripción breve:
Morcilla tipo asturiana elaborada en León y oreada especial cocidos 8.9 Euros/kg
Precio: 8,90 €
Todos los precios tienen el IVA incluido

Este producto permite encargos



DESCRIPCION

1 kg de Morcilla de leonesa ahumada y oreada. 

INGREDIENTES
Tocino, cebolla, sal, pimentón y sangre.

CONTIENE GLUTEN

COSEJOS DE PREPARACION
En cocido, para acompañar la carne o frita en la sartén para untar en tostas de pan

¿El porqué de la morcilla asturiana?

La morcilla asturiana es característica de la cocina del norte de España. Habitualmente, se distingue su sabor en una variedad de cocidos y potajes norteños. Es un embutido con aromas ahumados y de un color oscuro, muy cercano al negro. En concreto, se trata de un ingrediente fundamental de la fabada típica de Asturias.

Morcilla asturiana con ingredientes de calidad

Si disfrutas con la cocina casera de calidad, te encantará nuestra morcilla para incluirla en cantidad de platos.

Elaboramos la morcilla siguiendo la receta tradicional. Se prepara utilizando las zonas más grasas del cerdo. Otros de sus ingredientes son la sangre y el tocino del animal, la cebolla, un poco de pimentón y un toque de sal. Todos estos componentes hacen que sea única en intensidad de sabor.

Los diferentes alimentos se embuten en tripa natural. Posteriormente, las morcillas se colocan en ristras para ahumar y se dejan reposar hasta alcanzar su punto óptimo de curación.

Historia de esta morcilla

No hay documentación que concrete exactamente cuándo empezó a elaborarse este embutido. Sin embargo, creemos que debió de aparecer poco después desde que se adoptase la ancestral costumbre de la matanza del cerdo. Esta práctica de sacrificio del cerdo ha sido muy popular en nuestro país desde tiempos remotos con la intención de aprovechar toda la carne del animal.

Antiguamente, la matanza conseguía proporcionar embutidos para la alimentación de una familia durante todo un año, a partir del invierno y hasta la siguiente matanza. A veces consistía en una ocasión para la celebración y el encuentro de familiares y se realizaba de forma artesanal en las casas.

Ahora, las matanzas suelen realizarse en establecimientos profesionales y son inspeccionadas por veterinarios oficiales que certifican la salubridad de los productos.

El ingrediente estrella para el compango de la fabada

Esta morcilla es un ingrediente muy frecuente en la cocina de la cornisa cantábrica. En todo el norte de España se emplea de forma hervida en cocidos y potajes. Entre todos ellos, uno de los más conocidos a nivel nacional es la fabada asturiana .

Para elaborar la fabada se utiliza una variante de alubias llamada fabes. De ahí el nombre del plato: fabada. En este plato típico del principado, la morcilla forma parte del denominado compango. Se trata de un conjunto de alimentos cárnicos que se añaden al cocido para preparar el potaje. Normalmente, el compango incluye, además, chorizo, lacón y tocino.

Otras recetas con morcilla de Asturias

Si no eres muy aficionado a los potajes, puedes aprovechar este rico embutido en una gran variedad de platos. Por ejemplo, un revuelto de huevos con morcilla le da un sabor espectacular. Se puede cortar en rodajas para crear una infinidad de combinaciones en pinchos o tostas. Y, por supuesto, dejamos a la imaginación del chef de la casa lo que quiera inventar.

Si te gustan los platos de cuchara, ¿te animas a preparar una fabada? No olvides la morcilla asturiana para hacer el compango. Si no, atrévete a experimentar con ella en otras recetas y cuéntanos tu experiencia.