,

Lomo Embuchado Extra

Descripción breve:
Lomo de cerdos caseros, adobado, embuchado , ahumado y curado.Trozos de 1Kg aprox. envasados al vacio. Sin Gluten y sin Lactosa
Precio: 16,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



DESCRIPCION
Lomo embuchado extra de cerdo casero, adobado de forma casera y tradicional, embuchado y finalmente curados de forma natural después de un proceso de ahumado y  de calor con  leña de roble

SIN GLUTEN/ SIN LACTOSA

INGREDIENTES
Lomo de cerdo , sal,pimentón ajo y orégano,azúcar, dextrosa, antioxidante (E-300,E-331iii)conservante(E-252,E-250)

COSEJOS DE PREPARACION
Para saborear en finas lonchas al natural , bien solo o aconpañado con un chorrito de aceite oliva virgen y conunos buenos pimientos del piquillo

PESOS APROXIMADOS

Trozo al vacio : 1 kg aprox.

Otros clientes que han comprado este articulo, tambien han adquirido:

Chorizo Sarta, Cecina, Salchichon;

Lomo embuchado

El lomo embuchado es un embutido que se elabora a partir del músculo ileoespinal del cerdo. La clave para integrar el embutido y otras delicias en una dieta equilibrada y con moderación es saber elegir.

Según la Base de Datos española de Composición de Alimentos (BEDCA), el lomo embuchado está elaborado con una de las partes más magras del cerdo. Su índice de materia grasa es aproximadamente 20,7. Si, además, este animal se ha alimentado con bellotas, mucho mejor.

Propiedades del lomo embuchado

Debes saber que este tipo de lomo es uno de los embutidos más nobles del cerdo y el preferido por los amantes del ibérico. Su principal diferencia con el resto de embutidos es que no está elaborado con carne procedente de distintas partes de este animal. Esto da lugar a que la carne sea diferente y, por lo tanto, también lo sean el sabor y la textura. Si lo has probado, podrás hablar de su sabor suave e inconfundible.

Sus propiedades son numerosas, en buena medida debido a su alto contenido en vitamina B. Es un alimento recomendado para superar el estrés y la depresión. Asimismo, ayuda a combatir diversas enfermedades, como la diabetes o la artritis.

El lomo embuchado es un derivado cárnico con un alto contenido en vitamina A, aunque esta no procede del cerdo directamente, sino del pimentón que se emplea como condimento. Cabe resaltar que un tercio de la población sufre un déficit de esta vitamina, cuya carencia afecta a las defensas. Además:

· Se recomienda principalmente para el desarrollo muscular porque tiene muchas proteínas.

· Proporciona un gran aporte de grasas saludables al ser rico en ácido oleico.

· Refuerza el sistema inmunitario.

Calorías del lomo embuchado

Cuando compras este embutido, adquieres un producto de gran calidad alimentaria. Sus proteínas contribuyen a generar nuevos tejidos para la masa muscular y es una fuente de energía para las necesidades vitales del cuerpo humano.

¿Quieres conocer las calorías del lomo embuchado? El consumo de 100 gramos equivale a unas 308 kcal. Para que tengas una visión más clara, una loncha de lomo pesa unos 10 gramos y la ración aproximada de un bocadillo es de 50 gramos.

Lomo embuchado y valor nutricional

La relación entre lomo embuchado y valor nutricional es considerable, de suerte que:

· Su porcentaje de grasas es de 6,1. De este, el 2,78 corresponde a grasas saturadas.

· Contiene un gramo de hidratos de carbono por 100 gramos de producto.

· El aporte de proteínas se eleva a 37,3 gramos.

· El porcentaje de sal es de 3,25.

· Finalmente, la presencia de azúcares ronda los 0,5 gramos.

Entre los minerales de su composición, destacan sodio, fósforo, hierro, calcio, cinc y potasio. Además, incluye vitaminas E, K y otras del grupo B, como la B12, la niacina (B3) y la tiamina (B1).

En definitiva, el lomo embuchado es un manjar y una excelente fuente de proteínas. Un alimento muy beneficioso para los deportistas, los niños y las personas mayores que incluyen poca carne en su dieta. Y tú, ¿qué piensas? ¡No dudes en compartir tu opinión con nosotros!


VALOR ENERGÉTICO 262Kal 1096Kj
GRASAS 11g DE LAS CUALES SATURADAS 4g
HIDRATOS DE CARBONO 1,2g DE LOS CUALES AZUCARES <0,05g
PROTEINAS 38g
SAL 2,1g

,