Chorizo de VACA Extra

Descripción breve:
Chorizo extra de vaca y panceta de cerdo en sarta , ligeramente ahumado. 500grs. aprox.SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA 11 Euros/Kg
Precio: 5,50 €
Todos los precios tienen el IVA incluido
Éste producto se encuentra actualmente fuera de stock.

EXCLUSIVO HOMPANERA

DESCRIPCION
Chorizo de Calidad Extra elaborado siguiendo el metodo tradicional, y las mejores materias primas (jamon ,  panceta de Cerdo Graso y magro de vaca, Pimenton de la Vera, y Ajo fresco, oregano y sal), deja que el sabor del producto mas español despierte tus sentidos como antes nunca otro habia conseguido.

INGREDIENTES
Jamón ,  Panceta de Cerdo Graso y magro de vacuno, Pimenton de la Vera, Ajo, orégano y Sal.
Sin gluten y sin Lactosa

COSEJOS DE PREPARACION
Al natural, en rodajas de medio centimentro, y con un buen pan de pueblo.
En guisos, realza el sabor de tus lentejas, pucheros y hasta incluso macarrones.

PESOS APROXIMADOS
Pieza de 500 grs. aprox.

Paquetes de gas inerte de 4,5 kg aprox.

Otros clientes que han comprado este articulo, tambien han adquirido:

Cecina de Leon, Chorizo Achorizado, Salchichon; Chorizo Fresco

Chorizo de vaca

La provincia de León es conocida nacionalmente por su alta calidad en embutidos. Si disfrutas degustando los productos de charcutería, el chorizo de vaca te conquistará. Se trata de una de las tapas más típicas. Vayas donde vayas la encontrarás.

Chorizo de León de calidad

Lo reconocerás por su color, aroma intenso y sabor. Es diferente al chorizo de cerdo.

En esta provincia son más consumidos los productos de vaca que los de cerdo. Por ejemplo, es muy popular la cecina.

Este tipo de chorizo se diferencia por su ligero toque picante que, sin duda, te dejará con ganas de más. Además, posee un sabor intenso al estar elaborado con carne 100 % de vacuno.

¿Por qué comer chorizo de vaca?

Toma nota de las bondades de degustar este tipo de embutido. Las desarrollamos a continuación.

Bajo en calorías

Atesora la mitad de calorías que un chorizo de cerdo, por lo que al probarlo comerás de una forma más saludable . A su vez, se envasa al vacío justo antes de su envío. Por tanto, lo consumirás siempre fresco y conservará todas sus propiedades hasta el momento de su apertura y corte.

Elaborado de forma profesional

Está embutido en tripa natural de vacuno, se ata con un hilo y suele tener forma de herradura o de sarta. Todo este proceso suele llevarse a cabo mediante técnicas especiales que son implementadas por verdaderos profesionales.

Elaboración y selección de carne de vaca de excelente calidad

Para imprimirle un toque ahumado se utiliza la leña de roble. Experimentarás una explosión de sabores en tu paladar. En ocasiones, suele recurrirse a la leña de encina para proporcionarle ese sabor final.

Para obtener los mejores productos siempre se selecciona carne de vaca de primera calidad. Esta suele adobarse con sal, pimentón y ajo, dotándola de un toque especial.

Buena relación calidad-precio

Otro de los motivos por los que deberías consumir embutido de vaca de León es por su excelente relación calidad-precio. No tiene nada que envidiar al que procede del cerdo por su diferencia de precio y por su bajo nivel calórico, como ya hemos mencionado con anterioridad.

Sorprende a tus invitados con una receta diferente. Es un ingrediente ideal para cocinar infinidad de ellas como, por ejemplo, pasta con chorizo, nachos con queso y chorizo, empanadas con cebolla, queso y chorizo o cocido, entre otras. Probarán algo distinto. Lo puedes presentar incluso como una tapa, cortado en trozos y al natural.

Se aprovecha toda la pieza

No desperdiciarás nada de esta pieza. Al no tener hueso lo aprovechas todo. Es un producto único que no todas las provincias de España lo producen de forma artesanal.

Al estar elaborado a mano no contiene aditivos ni conservantes ni colorantes. En León lo puedes hallar en tiendas. Cada vez está más presente en los menús del día y en los platos de los restaurantes. Si lo prefieres, también puedes solicitarlo online.

¿Y a ti, te gustan los productos elaborados en León? Cuéntanos con qué recetas disfrutas comiendo chorizo de vaca.