,

Chorizo Cular Extra

Descripción breve:
Medias piezas Chorizo Cular Extra sin ahumar. 500gr. aprox.Precio Kg: 13€
Precio: 6,50 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



DESCRIPCION

Chorizo en tripa cular  de cerdo con pimentón , sal ,ajo , y orégano ,con el doble de tiempo de curación lo que potencia todo su sabor 

Medias piezas al vacio de 500gr. aprox.

SIN GLUTEN /SIN LACTOSA

Chorizo Cular Extra

Cada vez son más las personas que prefieren optar por la variante del Chorizo Cular Extra, y es que si eres de los que disfrutan comiendo, ya sabrás por qué constituye una excelente decisión. En cambio, si aún no has oído hablar de este tipo de chorizo, ahondamos en él en las siguientes líneas. No obstante, has de saber que esta variante de cular no solo se aplica al chorizo, sino también a otros embutidos.

Las claves sobre el chorizo cular extra

¿A qué se refiere ese término? ¿Tiene más o menos calidad que los chorizos tradicionales? Seguro que te vienen muchas preguntas a la cabeza, de ahí que demos respuesta a estas cuestiones en las próximas líneas.

El Chorizo Cular Extra es un producto típico de León que adquiere este calificativo porque hace referencia a la tripa en la que se embuten partes del animal, como la carne picada. En otras palabras, corresponde al tramo final del intestino grueso del cerdo, la cual es una pieza muy sabrosa que se sirve en muchas zonas del país.

Características del chorizo cular extra de León

Esta clase de chorizo procede de la tripa del cerdo. Esta tiene un grosor de entre 45 y 70 milímetros, lo que hace que el embutido tenga un proceso de secado más lento que el de otras partes del cerdo. Sin embargo, esta mayor lentitud propicia que el embutido tenga un sabor más característico y, por supuesto, más rico.

Igualmente, al ser un embutido de mayor calibre que el resto, resulta lógico pensar que necesite un proceso de curación diferente. Esta diferencia es evidente al observar el resultado final. En este sentido, se pueden obtener piezas que oscilan entre los 800 y los 1200 gramos .

Sabemos que el cerdo es un animal característico de nuestro país y del que podemos extraer carnes de primer nivel y otros embutidos de la misma calidad. A su vez, este calificativo es propio de las tierras de Castilla y León, especialmente de las provincias de Salamanca, Ávila y León. De ahí que sea un plato que también puedas degustar en muchos restaurantes de esta zona.

Variedad de platos en León

Este tipo de embutido lo puedes encontrar como aperitivo o como parte de un plato principal. De hecho, en la zona de Castilla y León se preparan diferentes recetas para sacarle el mayor partido. Sin embargo, recuerda no excederte porque, según el paladar, puede resultar más o menos picante.

Te recomendamos asesorarte sobre este producto antes de pedirlo directamente si vienes por esta zona. Los profesionales sabremos orientarte para que disfrutes del mejor plato en la mesa. Si te gusta, lo puedes comprar para llevártelo a casa. De hecho, es algo que hacen muchas personas al quedar sorprendidos por el sabor tan característico de este tipo de chorizo.

Como ves, el Chorizo Cular Extra es un producto muy especial que se obtiene de la parte final del intestino grueso del cerdo y que no deja indiferente a quien lo prueba. ¿Te animas a hacerlo?

,