Cabecero de Lomo Embuchado

Descripción breve:
Cabecero de lomo adobado, embuchado y curado. Piezas de 1KG aprox. envasadas al vacío. Precio Kg: 11,50 Sin Gluten y sin Lactosa
Precio: 11,50 €
Todos los precios tienen el IVA incluido



Aguja de cerdo adobada , embuchada y curada al humo de forma natural

INGRDIENTES:

Aguja de cerdo, sal, pimentón , ajo y orégano, azúcar, dextrosa, antioxidante (E-300,E-331iii)conservante(E-252,E-250)

SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Cabecero de lomo

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado de dónde procede el cabecero de lomo y cuáles son sus características. Además de conocer su inconfundible sabor, es bueno saber el origen de este embutido. El cabecero es un corte que se hace en la parte superior del cerdo, es decir, está localizado en la zona más pegada a la cabeza del animal. De esta forma, podemos decir que se encuentra entre la presa ibérica y la carne de lomo.

Son muchas las personas que desean llevarse a casa una de las piezas más exquisitas del cerdo ibérico. Se trata de una carne jugosa y de un sabor intenso. Es muy utilizado para hacer embutidos, como es el caso del chorizo, o bien para realizar el propio cabecero de lomo embuchado.

A continuación hablaremos del producto en general: características, propiedades, sabor y calidad, así como la mejor forma de prepararlo y cocinarlo, entre otros aspectos. Al igual que la caña de lomo, este se adoba con los mismos ingredientes y se somete a un proceso de curación parecido al comentado.

Queremos añadir que el cabecero tiene más grasa, pero también ofrece un sabor exquisito. Es de una gran calidad y procede de cerdos ibéricos, de ahí su buen sabor.

Características del cabecero de lomo

  • El cabecero de lomo es un embutido que tiene un sabor intenso y una textura muy suave. Su agradable textura es debida a la alta cantidad de grasa infiltrada en la parte magra. Esta grasa hace que el embutido se deshaga de forma más fácil en la boca. Además, el embutido es elaborado con carne de cerdo ibérico de gran calidad y que ha sido criado en libertad.
  • El cabecero de lomo embuchado se cocina a una temperatura alrededor de los 23 grados. Asimismo, el corte de este embutido es importante que sea fino para que puedas apreciar al máximo los matices y los sabores que el cabecero puede ofrecerle a tu paladar.
  • El cabecero de lomo de cerdo es una de las partes del cerdo que resultan más jugosas a la hora de ser utilizada como materia prima en la cocina. Se pueden conseguir grandes recetas y platos realmente innovadores.
  • Es importante que tengas en cuenta que el cabecero de lomo embuchado se obtiene tras realizar un cuidado despiece de la carne de cerdo.

En definitiva, el cabecero de lomo tiene un sabor exquisito y puedes incorporarlo en tus platos caseros de manera sencilla. La principal diferencia que existe entre el lomo ibérico y el cabecero de lomo de cerdo reside en el tipo de carne, que no tiene nada que ver la de un embutido con la del otro. Pero como todo en la vida, para gustos colores.


VALOR ENERGÉTICO 351Kal 1457Kj
GRASAS 26,8g DE LAS CUALES SATURADAS 11,8g
HIDRATOS DE CARBONO 1,7g DE LOS CUALES AZUCARES <0,5g
PROTEINAS 25,60g
SAL 3,40g