,

Jamón Gran Reserva Duroc

Descripción breve:
Jamón Gran Reserva Duroc. 8,5Kg aprox. Precio Kg 10,82€
Precio: 92,00 €
Todos los precios tienen el IVA incluido
Éste producto se encuentra actualmente fuera de stock.

DESCRIPCION
Jamón Gran Reserva Duroc con mas de 20 meses de curacion 

INGREDIENTES
Jamón de Cerdo Duroc,Sal ,antioxidantes( E-301,E-331),conservantes( E-250,E-252)

Sin gluten y sin Lactosa

COSEJOS DE PREPARACION
En finas lonchas y acompañado con un buen pan

PESOS APROXIMADOS
Otros clientes que han comprado este articulo, tambien han adquirido:

Cecina de Leon, Chorizo de vaca, Salchichon de vaca ahumado

Si buscas sorprender tu paladar con un sabor inigualable, no deberías dejar de probar el Jamón Duroc, un embutido elaborado de manera tradicional, cuyo aroma único e insustituible quedará grabado en tu memoria para siempre. Conoce más sobre la preparación del jamon duroc y su precio.

Descripción del jamón Duroc

Este producto está elaborado empleando un largo y tradicional proceso de curación en el que, tras veinte meses, el jamón alcanza una textura y un sabor únicos.

¿De qué raza de cerdos procede?

Los cerdos que dan origen a este embutido son los llamados cerdos Duroc, una especie que se diferencia por tener una piel grasa, perfecta para la elaboración de un producto altamente sabroso . Dichos animales son originarios de Norteamérica y llegaron a la Península Ibérica en la década de los sesenta. A partir de ese momento, comienza a elaborarse uno de los productos más tradicionales de la gastronomía española: el jamón serrano.

Los animales que posibilitan la producción de este manjar son alimentados con los mejores piensos de cereales en régimen intensivo. Esta acción favorece que la carne de esta raza de cerdo sea una de las más exquisitas para elaborar jamones, ya que se caracteriza por su jugosidad, alta infiltración de grasa y su terneza.

¿Cómo se elabora el jamón gran reserva Duroc?

El desarrollo requerido para que este jamón llegue a tener un sabor inconfundible se sustancia en el llamado proceso de curación. Así, se obtiene la pieza del animal y se lleva a cabo la fase de salazón, donde los futuros jamones son cubiertos por sal marina y guardados en cámaras frigoríficas a una temperatura concreta.

Después, se acomete el lavado de la pieza, que consiste en suprimir la sal sobrante con agua. Acto seguido, tiene lugar el asentamiento, fase en la que se dejan secar todas las porciones y se conservan en las condiciones necesarias para que la pieza pierda la humedad. De este modo, poco a poco comienza a rezumar la grasa.

Por último, se produce la etapa de maduración en la que las patas del cerdo son clasificadas atendiendo a sus particularidades, y posteriormente caladas por los expertos que determinarán su comercialización.

Jamón Duroc precio y consejos de preparación

En el caso del jamón Duroc, su precio varía en función del tiempo de curación y de los gramos solicitados por el cliente.

Para disfrutar del jamón gran reserva Duroc y degustar su sabor en toda su plenitud, deberás tener en cuenta varios factores. Nos referimos a la presentación y a los acompañamientos.

Deberás fijarte en la temperatura del jamón. La idónea es la que oscila entre los 22 y y los 23 ºC. La apreciarás en su grasa natural, que se percibirá más brillante. Sus mejores acompañantes son el pan y el queso. Prueba a servir el jamón gran reserva Duroc con unos colines y unas finas lonchas del mejor queso.

En definitiva, si tienes antojo de un buen embutido, ¡no dudes en degustar uno de los mejores productos de la gastronomía española, el jamón Duroc!

,